FANDOM

¿PORQUE ES IMPORTANTE CONSERVAR LA BIODIVERSIDAD? 
Biodiversidad presentación
Para entender la importancia de este capital biológico, tenemos que remontarnos al origen del hombre y el comienzo de la actividad agrícola, hace 10000 años. Durante ellos, el hombre ha tenido un crecimiento tanto demográfico como urbano que ha perjudicado en cierta manera algunos ecosistemas, constituyendo un grave peligro para el normal dinamismo de las cadenas tróficas, y por ende, la presencia de una diversidad de organismos.

Uno de las razones de por qué la biodiversidad es tan importante radica en el hecho de que ésta crea una estabilidad biológica importante. Es decir, entre mayor número de especies presentes en un ecosistema, más dinámicos y flexibles serán sus interacciones. La biodiversidad también supone un argumento decisivo en la lucha por salvar especies de la extinción, un hecho que ha cobrado especial importancia desde la aparición del hombre.

La conservación de especies un tema que ha adquirido una gran importancia por la pérdida de grandes extensiones de ecosistemas que se está dando en los últimos años que “puede eventualmente destruir la base de la existencia humana” (Leemans, 1999). Los seres humanos no ha sido capaz todavía de aprender a vivir y convivir o tener un trato adecuado con las diferentes especies a pesar que tenemos mucho tiempo conviviendo con ellas.“La biodiversidad es una propiedad de los diferentes sistemas vivos para ser distintos, es decir, diferentes entre sí, no es una entidad, sino una propiedad” (Solbrig, 1994), esto es elemento fundamental para el estudio y cuidado de los ecosistemas naturales ya que si se modifica algún elemento puede llegar a tener daños irreversibles. La biodiversidad tiene una función fundamental en la conservación del equilibrio ecológico así como beneficios para los seres humanos.En la actualidad existe un gran perdida y degradación de la diversidad de los ecosistemas los cuales, los humanos han desarrollado técnicas de recuperación acordes a los presupuestos económicos con lo cual transforma un sistema ecológico complejo en uno simple permitiendo la degradación de estos más rápidamente “desencadenando lo que se ha dado en llamar la crisis de la biodiversidad” (Toledo, 1994). 

También en FANDOM

Wiki al azar